Ferrovial ha recuperado el acuerdo que estableció en 2008 con la compañía constructora portuguesa Teixeira Duarte para pujar juntas por la sociedad pública ANA, propietaria de los principales aeropuertos y un operador de handling de Portugal.
Si el Gobierno luso cumple con el calendario y, en septiembre de este año, pone en marcha el concurso, el grupo español creará un consorcio con la empresa local y presentará su oferta por el paquete, que incluye los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Beja, Madeira, Porto Santo y las Azores, así como la compañía de handling Portway, informa Cinco Días.
El grupo español presidido por Rafael del Pino acaba de reducir del 49% al 39% su participación en el operador británico BAA, pero su apuesta por el sector aeroportuario sigue viva. De hecho, además de quedar precalificada para la privatización de los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona, Ferrovial también ha optado recientemente por los aeródromos de Brasil.
En caso de abrirse el concurso en Portugal, ANA tendrá varios candidatos: además del holding Ferrovial-Teixeira (que podría incluir a más compañías), otros grupos que han mostrado interés son la alianza entre la portuguesa Brisa y la brasileña CCR, así como el operador alemán Fraport.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo