El número de turistas rusos y británicos que optan por alojarse en hoteles de lujo ha alcanzado el 26% y 22%, respectivamente, en los últimos cinco años mientras que el porcentaje de alemanes que se decantan por establecimientos de cuatro y cinco estrellas es del 13%.
Según el estudio realizado por ITB de Berlín e IPK International, esta opción ha hecho que la ocupación de los hoteles de categoría media se haya estancado frente al crecimiento del 4% y 2% del segmento de 'lujo' de cuatro y cinco estrellas.
"Son muchos destinos los que están ofreciendo estas categorías en los últimos año, y así, muchas habitaciones de hoteles de cuatro estrellas pueden reservarse a precios de categoría media", ha señalado el director del Competence Center Travel & Logistics de Messe Berlin, Martin Buck.
Por otro lado, el informe señala que cerca del 57% de los viajes que se realizan en Europa incluyen la pernoctación en un hotel lo que indica que unos 234 millones de los 413 millones que se realizan incluyen estancia hotelera, representando un aumento respecto a hace cinco años.
Hace cinco años, 52% de los alemanes se alojó en un hotel, frente al 58% actual; aunque los que más prefieren la estancia hotelera son los británicos (60%) y los rusos (66%). En el extremo contrario se sitúan los polacos y holandeses (44% y 45%, respectivamente).
Tipico de paises clasistas...en Rusia tienen un problema con el dinero...han perdido el resto de valores....no conozco ni una Rusa que si no tienes coche y visa ni te miran a los ojos...materialistas a mas no poder y cutres vistiendo...eso si de marca.
Tienes mucha razón, Berkeley.
De todas formas no creo que sea cuestión de Rusos o Ingleses, o ¿a los Españoles nos gusta dormir en pensiones?
En esta noticia lo que falla es el titulo.