El grupo BravoFly, con sede en Suiza y con presencia en España y en los principales mercados de Europa, lleva la delantera en las negociaciones con Orizonia y Telefónica para la compra de sus agencias online Rumbo y Viajar.com, que son propiedad a partes iguales del grupo turístico y del gigante de las telecomunicaciones.
Según ha podido saber preferente.com de fuentes de alto nivel, las conversaciones están en una fase avanzada para que la OTA de Orizonia y Telefónica pase a formar parte de un grupo fundado en 2004 y con especial implantación en Italia, donde posee varios portales de viajes, además de en Francia.
En lo que va de año, el grupo BravoFly ya ha adquirido distintas webs turísticas de distinta enjundia. En 2010, el fondo de capital riesgo AXA –propietaria junto a Permira de Odigeo (eDreams)-- y otros inversores financieros entraron en su accionariado coincidiendo con el auge de este conglomerado digital.
La operación en ciernes coincide con la disponibilidad de Odigeo a salir a Bolsa, como publicó este lunes preferente.com. En España, BravoFly cuenta con una web, aunque lejos en volumen respecto a las grandes ya históricas del mercado.
Orizonia y Telefónica llevan bastantes meses intentando desprenderse de su agencia online, que en los últimos ejercicios ha visto estancada su facturación pese a los crecimientos que siguen registrando sus competidoras aún con la atonía que caracteriza en los últimos tiempos al mercado español.
La venta de Rumbo supondría una inyección para las cuentas del segundo grupo turístico español tras Globalia, mientras continúa a la espera de que el fondo ICG concrete la cantidad que pone en el conglomerado ante la salida inminente de Carlyle.
Notar que Bravofly tanto como Odigeo tienen los mismos inversores AXA aunque son distintas ramas dentro de AXA....
Odigeo no tiene como inversor a Permira?
Odigeo tiene a AXA y Permira