Los pasajeros en conexión (están en tránsito a la espera de un nuevo vuelo) en cualquiera de los aeropuertos de la red española tendrán una reducción del 20% en las tasas que cobra AENA, según el proyecto de Presupuestos para 2013, para impulsar los grandes hubs, como Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, según publica este martes El País.
Esta es una de las principales novedades relacionadas con los aeropuertos. Este tipo de rebajas ya se aplica en otros países europeos (Ámsterdam, Atenas, Berlín, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Fráncfort, Helsinki, Heathrow, Múnich, Oslo, París-Charles De Gaulle, París-Orly, Praga, Viena y Zúrich), según la patronal de las aerolíneas, Aceta.
En un principio, el sector pedía una reducción de las tasas de pasajeros en conexión de entre el 40% y el 50%, en línea con los aeropuertos mencionados, porque estos viajeros no requieren los mismos servicios que el resto. La nueva subida de tasas aeroportuarias que el Gobierno ha anunciado para 2013, y que será al menos del 8% de media, va a tener una excepción.
Sin embargo, las tasas generales crecerán al menos un 8% en 2013, después de que este mismo año ya se incrementaran un 19% de media (en Barajas, un 50%), según recoge El País.
En cuanto este acabado el AVE BCN-Paris cojere los aviones a transoceanicos alli y que le jodan a los aeropuertos de AENA y sus precios de pikaresca y estafa,
Un ejem de lo caro que puede ser lo tenemos con Vueling.Los vuelos de conexiones no son atractivos para los pasajeros. Em muchos casos resulta mas rentable volar con dos cias distintas. Que hacer conexion con Vueling por se mas caro.