Accor ha completado la venta de Motel 6, su división Economy Hotels en EE.UU., a una filial del fondo Blackstone Real Estate Partners VII, por 1.900 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), anunció este martes el grupo hotelero francés.
La operación, anunciada a mediados de mayo de este año, permite a Accor reducir su deuda neta ajustada en 780 millones de euros, y se produce después de que en septiembre de 2011 la hotelera confirmara su intención de reducir sus inversiones en Motel 6 y Studio 6 para centrarse en otros segmentos del negocio y fortalecer su posición financiera, recoge EP.
La red de establecimientos incluye Motel 6, mítica marca en Norteamérica, y Studio 6, cadena para estancias de larga duración, y cuenta con 1.102 hoteles para una oferta de 107.347 habitaciones en EE.UU. y en Canadá.
Marriott International, por su parte, ha completado formalmente su oferta de 210 millones de dólares (162,5 millones de euros) con Gaylord Entertainment, ahora Hospitality Properties Ryman, por la que adquiere la marca Gaylord Hoteles y la gestión de sus propiedades.
El acuerdo fue anunciado por primera vez el pasado 31 de mayo, aunque fue aprobado por los accionistas de Gaylord la semana pasada. La transacción supone sumar cinco hoteles y aproximadamente 8.100 habitaciones a la cartera de Marriott International.
Ryman continuará como propietario en los cuatro hoteles Gaylord y Marriott se encargará de gestionar las propiedades bajo contratos de largo plazo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo