El problema de la conectividad aérea es especialmente palpable en las islas, tanto en Canarias como en Baleares, durante los meses de invierno, por esto motivo un grupo de hoteleros de Lanzarote está estudiando “fomentar una aerolínea e incluso llegar a subvencionarla”, según ha podido saber preferente.com. El objetivo que persiguen es que se opere un vuelo diario a la isla desde Madrid durante la temporada baja.
Se trata de una medida encaminada a facilitar la llegada de turistas puesto que en los meses de invierno, según reconocen, “tenemos un problema” ya que compañías como Air Europa pasan de tener siete conexiones a la semana desde Madrid a Lanzarote a solo tres y con horarios que no permiten enlazar con otros vuelos.
Los principales empresarios hoteleros de la isla se han reunido y estudian qué medidas tomar para fomentar “e incluso subvencionar alguna compañía”. Se trataría, según han explicado a preferente.com fuentes conocedoras de estas reuniones, de abonar hasta el 30 por ciento del coste del avión porque “si no hay capacidad aérea, es evidente que no vas a llenar el hotel”, apostillan.
El objetivo de estos hoteleros es lograr convencer a una aerolínea para que tenga un vuelo diario desde Madrid a Lanzarote y que sea a media mañana para que así se pueda nutrir con pasajeros de vuelos procedentes de ciudades como Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, etc.
Los hoteleros mallorquines piden una ‘Air Berlin británica’
En Baleares sufren exactamente los mismos problemas que en Canarias debido a la falta de conexiones aéreas en invierno. Los hoteleros de Mallorca se quejan especialmente del escaso número de vuelos desde y hacia Inglaterra ya que hacia Alemania están bien cubiertos por Air Berlín.
“En invierno Mallorca es abandonada a excepción del mercado alemán”, señala un importante empresario del sector turístico quien considera que las ‘subvenciones’ a aerolíneas habría que valorarlas. “Hay que ver qué cuesta que las aerolíneas pongan más vuelos y ver qué beneficio genera para el sector hotelero, el receptivo, la restauración y el resto de subsectores dependientes del turismo”.
Los hoteleros mallorquines reclaman una ‘Air Berlín británica’, es decir, una compañía que como la alemana mantenga un buen número de conexiones con Inglaterra durante el invierno. Por este motivo un grupo de ellos quiere hacer llegar al presidente del Gobierno regional, José Ramón Bauzá, y a otros miembros del ejecutivo que ayuden a alguna compañía para que cubra rutas con el mercado británico.
Otros chorizos, es que en verano repartis dividendos entre los contribuyentes, ¿Verdad que no? entonces porque quereis que nosotros os subvencionemos con nuestros impuestos el invierno? si el pastel invernal no llega para todos cerrais y punto, vaya gentuza, las ganancias para mi y las perdidas para todos.
Apreciado contribuyente: No soy hotelero, pero me gustaria recordarte, que la industria que reparte la riqueza mejor entre toda la población es el turismo, y con mucha diferencia. Los menos perjudicados por un cierre son los hoteleros, y los mas beneficiados todos los ciudadanos de una region o especialmente de una isla.
las subvenciones a lineas aereas, abiertas a cualquier linea que se comprometa, hoy por hoy son la mejor forma de gastar dinero publico. Las islas españolas en su totalidad dependen al 100% de esta industria, y el estado en su totalidad depende en gran medida de estas comunidades que no son deficitarias.
Parece que no entendeis la noticia, los que quieren subvencionar a las aerolíneas son los hoteleros, por lo tanto no nos cuesta nada a los contribuyentes.
Gracias, si alguien invierte en "Subvencionar" esas lineas aereas, quizas asi mi hotel no cierra y yo sigo teniendo trabajo, mi familia come y no tengo que ir a caritas! Al "contribuyente" no se de que viviras, (de subvenciones?)aqui lo toca luchar es por tener trabajo!!
Mallorca y Canarias no son islas o destinos abandonados, son ellos que se abandonan y junto con ellos los empresarios turiaticos. Quien no es capaz de crear demanda mediante la creación atractiva de motivos de viajar, fuera del parque tematico de "sol y playa", no aplica inteligencia comercial ni conceptos promocionales competentes. Si los clientes no saben qué hacer en estos destinos y lo unico que saben seguro es que no hay el "sol y playa" del verano, pues simplemente no viene. Pensar que inversiones en viajes se hacen basado en motivos. Motivos se crean mediante productos turisticos (no hoteles ni vuelos, si no experiencias y actividades) comunicables y comercializables.
Sr Casoers tiene mucha razon, aunque no aplique al 100% del turista que llega.
Es triste que nuestras playas esten en manos de CONCESIONARIAS como MAR DE MALLORCA en la Playa de Palma. El unico deporte que se puede realizar en todas las playas es el VELOMAR ... hamacas y tumbonas 20€ /dia ... donde estan los windsurf, padelsurf, surf, laser y catamaranes de vela ligera, escuelas de buceo a pie de playa, pista de beach volley, canales de entrada de embarcaciones y deportistas ... amen de chiringuitos cutres y sobre todo, desfasados.
Encima estas concesiones son dinero B .... dinero que se escapa al fisco y lo peor, deja en manos de unos inutiles nuestro mayor activo: la playa y su mar.
Señor Pablo Casoers no estoy deacuerdo eso de que las islas no tengamos mas atractivos que sol y playa,te hablo de Canarias que cada una de la isla tiene algo diferente respecto unas a otras y tenemos turistas muy fieles que vienen por el tema del deporte senderistas,buceadores,cultura,congresos,gastronomia,carnavales etc... y el que venga a Canarias y se aburra sera porque quiere o porque no quiere conocer ni hacer nada y venga de relax