El Grupo Barceló ha formado una empresa conjunta con el Gobierno de Nicaragua para construir un aeropuerto turístico en el balneario de Montelimar, en el municipio de San Rafael del Sur situado en la zona central del Pacífico, según informan medios locales.
Este aeródromo se convertiría en el primero de la costa del Pacífico de Nicaragua y pertenecería en un 75% al Ejecutivo del país, y en un 25% a la cadena hotelera española, que opera dos establecimientos en el territorio.
Más información sobre el aeropuerto que construirán Barceló y el Gobierno de Nicaragua en arecoa.com
Interesante ver como Barcelo tiene que invertir y destinar recursos en sectores ajenos a su core business mientras Melia International con la cuarta parte de recursos firma 4 hoteles en Alemania.
Barcelo cada vez nos sorprende mas... Empezaron con autocares, una division en sus origenes para construir hoteles en el boom del franquismo, tour operacion, agencias de viajes y ahora infraestructuras. Ya lo dice el refran... "quien mucho abarca poco aprieta".
Esta es la forma moderna de pagar favores politicos. Por ejemplo evado impuestos a traves de offshoring y a cambio pago el 25% del aeropuerto de turno. En paises maduros como el Reino Unido estas practicas no son permitidas y de ahi la perdida de hoteles.