El Tribunal Superior de Justícia de Madrid ordenó en septiembre que Ineco, empresa pública de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, readmitiera al trabajador que ha interpuesto la querella contra los altos cargos de Aena ahora imputados por presunta prevaricación. Sin embargo, de momento está incumpliendo esta sentencia, según Vozpópuli.
El tribunal considera improcedente el despido de este empleado e insta a Ineco a readmitirle de inmediato. Los responsables de la ingeniería pública tienen pleno conocimiento de la resolución judicial desde hace semanas, pero no han actuado en consecuencia. El diario digital señala que la inadmisión del querellante es una medida de presión para que este ex trabajador retire la demanda.
El trabajador afectado es el autor de la querella contra cuatro miembros de la cúpula del gestor aeroportuario del Estado: el director general, Javier Marín, el director financiero, Miguel Ángel Ávila, el jefe de gabinete del presidente, Pedro de Miguel, y el director de departamento Ignacio Monasterio. Los cuatro están acusados de haber amparado un contrato y sus prórrogas a Ineco sin concurso público para realizar servicios que supuestamente solo podía realizar Aena.
Esto no merece mas comentarios, basta con una pira en la plaza del pueblo