El pleno del Comité Intercentros de Paradores, integrado por UGT y CC.OO., ha desconvocado la huelga en Paradores para los días 2 y 3 de noviembre, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, como "gesto de buena fe" para reanudar la negociación, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
La dirección de Paradores exige como "condición indispensable" para volver a sentarse a la mesa la desconvocatoria de todos los paros convocados hasta final de año.
No obstante, califica de "positiva" la desconvocatoria para un puente como el de Todos los Santos en el que la ocupación media prevista en la red de Paradores alcanzará entre el 60% y el 62%, y que rozará el 100% en algunos establecimientos como en Málaga, Jaén y Úbeda, informaron fuentes de la cadena hotelera.
UGT y CC.OO. convocaron a los 4.600 trabajadores de la cadena pública a una huelga en el conjunto de la red para todos los puentes del año a partir del pasado 12 de octubre, paros que afectaban a los días 2 y 3 de noviembre, ya desconvocados, y a los próximos 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo