El gasto medio diario de los turistas británicos que visitan las Islas Baleares ha aumentado un 6% entre enero y septiembre de 2012 y ha alcanzado los 104’2 euros, según datos aportados a preferente.com por la patronal hotelera de Mallorca, FEHM. El dato contrasta con la reducción de este indicador en un 11’5% el año pasado.
El volumen de visitantes del Reino Unido al archipiélago balear ha crecido también un 4’9% hasta septiembre, pero la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca prevé que se mantenga estable al cerrar el año.
En cuanto a la estancia media del turista británico, se ha estancado en 8’3 días de promedio en los nueve primeros meses de 2012, tan solo una décima por debajo del dato de 2011.
La FEHM ha reunido estos datos en un estudio sobre el mercado emisor del Reino Unido en el que también señala que han aumentado los turistas de este país que viajan con paquete turístico y prefieren alojarse en hoteles de 3 y 4 estrellas.
Turespaña ha previsto la llegada de un 6% más de británicos en 2012 y un 12% más en 2013 a todos los destinos españoles. Solo este invierno, se espera un 15% más de reservas. La estimación de la evolución del gasto de estos visitantes es aún más optimista, pues apunta a una subida del 11% este año y del 17% el año que viene.
Mientras se desarrolla la WTM en Londres, Inma de Benito, gerente de la patronal mallorquina, ha recalcado la necesidad de analizar estas cifras optimistas “con mucha prudencia” dada la fecha en la que nos encontramos y ante la posibilidad de que el nivel de confianza de los británicos cambie en función de la crisis económica, la tasa de paro o la inflación de su país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo