La querella contra cuatro altos cargos de Aena presentada por un ex trabajador de Ineco ha quedado provisionalmente sobreseída y archivada por el juez tras escuchar los testimonios de los imputados. El demandante va a presentar recurso contra la decisión judicial, al entender que no se han llevado a cabo las diligencias oportunas ni se han tenido en cuenta las más de 30 pruebas aportadas, informa Vozpópuli.
El juez al cargo del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha tomado declaración al director general, Javier Marín, el director financiero, Miguel Ángel Ávila, el jefe de gabinete del presidente, Pedro de Miguel, y el director de departamento, Ignacio Monasterio, los cuatro defendidos por el ex fiscal Luis Jordana de Pozas ante la acusación de presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación de la ingeniería pública.
El auto del magistrado establece que los trabajadores de Ineco que prestaron servicios a Aena hicieron solo “una labor de gestión informática” y se abstuvieron de funciones exclusivas del gestor aeroportuario, como la vigilancia de slots o la instrucción de expedientes sancionadores por incumplimientos. No obstante, el juez Carretero ha dejado sin aclarar el motivo por el cual Aena pagó 285.000 euros anuales a Ineco entre 2005 y 2012 por esas labores.
El querellante se opone al archivo de la causa con el mero testimonio de los imputados y critica que no se haya llamado a declarar a ninguno de los testigos propuestos. Entre ellos figura el actual número dos de Ineco, Rafael Torres Sáenz de Santamaría.
¿Archivada?,que grandisima sorpresa.Con lo dura e implacable que suele ser la justicia española en este tipo de casos.
Puaj!.
EVIDENTEMENTE,UN A.L.S. (A LA SACA)285.000 EUROS SIN JUSTIFICAR, 14 MIL MILLONES DE EUROSDE PÉRDIDAS Y AQUI NO PASA NADA,"COMOLA CANCIÓN; A ROBAR,A ROBAR... VIVA ESPAÑA.