Pocos días después del devastador huracán Sandy, el estado de Nueva York ha cancelado hoy de nuevo cientos de vuelos por el paso de otra tormenta que podría dejar importantes precipitaciones en la zona, algunas en forma de nieve, además de ir acompañada de fuertes vientos, informa Efe.
Aunque la intensidad del fenómeno está lejos de la del huracán de la semana pasada, el servicio meteorológico de los Estados Unidos ha emitido una alerta que estará vigente hasta la noche de este jueves.
Tanto United Airlines como American Airlines han cancelado sus operaciones total o parcialmente en la capital neoyorquina, y el resto de aerolíneas han recomendado a sus clientes cambiar la fecha de su viaje si éste pasa por el Noreste de los EEUU. El número total de vuelos anulados en la región supera los 700.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, ha señalado que "la previsión del tiempo es que con la nueva tormenta el agua suba esta vez de 60 centímetros a 1,3 metros, mucho menos que con Sandy, pero hay riesgo de inundaciones en las zonas costeras”.
Hola. Yo fui una afectada y reclame por estar tantos días varada y gestando dinero producto de la cancelación de mi vuelo. Me están ayudando en http://www.retrasos.net