Josep Piqué, presidente de Vueling, podría sufrir unas minusvalías de 240.420 euros por la venta de 40.000 títulos si va a la OPA que ha lanzado IAG, matriz de Iberia. Piqué, según ha indagado Expansión, compró estas acciones a un precio medio de 8,64 euros, y la opa ofrece siete euros.
El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, de su lado, sufriría pérdidas menores (27.850 euros), pese a que pagó 12,57 euros por título, de acuerdo con la citada cabecera económica.
En el caso de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling y también de Volotea, podrían embolsarse 1,6 millones de euros y 382.784 euros, respectivamente, por el 2,3 por ciento y el 1,6 por ciento del capital que controlan cada uno, según consta en los depósitos de la CNMV. Muñoz y Ros se han ido desprendiendo de sus acciones desde la salida a bolsa de Vueling.
Vueling ha asegurado que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Internacional Airlines Group (IAG) es positiva para el crecimiento de la aerolínea presidida por Josep Piqué en el Aeropuerto de Barcelona.
“Nuestra expectativa en cuanto a la continuidad de nuestra estrategia desde El Prat es positiva. Creemos que si se completa la transacción, podremos continuar e incluso acelerar el crecimientoque recientemente anunciamos desde Barcelona”, ha declarado la directora financiera de Vueling,Sonia Jerez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo