Emirates ha obtenido un beneficio neto de 1.700 millones de dírhams (364,7 millones de euros) en los primeros seis meses de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 104%en comparación con el mismo semestre del año anterior.
"Emirates sigue centrado en su crecimiento y expansión global a pesar de la continuada fluctuación de las divisas y los elevados precios de combustible, que representan el 39% de sus gastos, dos puntos porcentuales menos que el año pasado," señaló el jeque Ahmed bin Saeed, máximo representante del grupo, que incluye Emirates Airlines, su operador de servicios dnata y sus subsidiarias.
El grupo Emirates registró unos beneficios netos de 2.100 millones de dírhams de los EAU (420,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 68% con respecto al mismo periodo de 2011. En cuanto al tráfico de pasajeros, la compañía aérea transportó de abril a octubre a 18,7 millones de pasajeros, un 15,4% más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que el volumen de carga transportada aumentó también en más de un 16%.
En los seis primeros meses de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, Emirates ha recibido 13 aviones de fuselaje ancho, incluidos dos A380 y diez 777 de Boeing, y un carguero, y está prevista la entrega de otros 15 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2013). Con el crecimiento de la flota, Emirates ha invertido en su red de rutas incorporando cinco nuevos destinos, que se han sumado a las 10 nueva rutas inauguradas desde el 30 de septiembre de 2011, por lo que la cifra total asciende a 15. De esta forma, la aerolínea vuela ya a 126 destinos en 74 países en comparación con los 114 destinos en 67 países del año anterior, recoge EP.
En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái e incorporó una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012, por lo que en total, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.
Si no te cuesta el combustible, cargas siempre a tope en Dubai, das enormes beneficios y pagas el doble que los demás a los pilotos.
¡¡¡El futuro de la aviación comercial!!!
A ver si nos enteramos y escribimos despues de informarnos, Emirates paga el combustible a precio de mercado como cualquier compañia, Dubai tiene 1.200.000 habitantes, España 46.000.000. En Dubai el salario de los Pilotos no es un problema, en España son el origen de todos los males, a ver si va a ser que alli saben gestionar y aqui no.
Es algo más que eso. En el largo radio no puedes hacer eso de "cargar la ida i la vuelta", además, el combustible le cuesta lo mismo a todas las compañías que carguen allí, sean Emirates o no. Dubai no produce petróleo, aunque otros emiratos si.
Indudablemente, allí el combustible es más barato, y si la mitad de tus operaciones salen de allí, te beneficias.
Pero el éxito no es sólo por eso, el éxito es apostar por la calidad sin miedo. "Si alguien tiene una idea que suponga menos calidad, no lo queremos con nosotros", los directivos de Iberia han incorporado esa máxima, pero al revés.
Singapore Airlines también gana, también apuesta por la calidad máxima y Singapore no produce petróleo.
Si Emirates gana dinero es porque hace las cosas bien. Tener la compañía más importante del segundo país del mundo receptor de turistas y perder dinero es para meter en la cárcel a sus gestores, porque el robo es lo único que lo explica.