Ryanair no pierde ocasión para barrer para casa y, en esta ocasión, la OPA que IAG ha anunciado para hacerse con el 100% de Vueling le ha venido al pelo para reivindicar su propia lucha por absorber Aer Lingus, operación impedida hasta el momento por la Comisión Europea.
En una nota enviada a la SEC (comisión del mercado de valores de los Estados Unidos), recogida por Cinco Días, Michael O’Leary, presidente de la low cost irlandesa, afirma que “el anuncio del recorte de 4.500 empleos en Iberia demuestra, aún más, el panorama cambiante de la industria europea de la aviación”.
O’Leary ha aprovechado para lanzar un mensaje a Bruselas: "Como las aerolíneas de bandera van a continuar con la consolidación, Ryanair cree que su oferta por Aer Lingus debería ser aprobada por las autoridades de la Competencia de la Unión Europea a la vista de los precedentes de British Airways con Bmi y ahora con la OPA de Vueling”
Para el controvertido ejecutivo, la absorción de Vueling por IAG es efecto del proceso de integración del negocio aéreo europeo. “Son pasos inevitables en el proceso de reestructuración de las aerolíneas de bandera", ha afirmado. También ha señalado la imposibilidad de que, a su juicio, sobrevivan los precios elevados de las antiguas compañías de bandera.
Michael,Miiiichael...ves lo que lo que dices cuando no te tomas tus pastillas???? Si la reestructuración de las cías de bandera por la que abogas ,es volar como lo hacen en tu compañía...volveremos a las diligencias. Habrase visto,el mequetrefe este...
Vueling, como os fagocite IAG, dar por perdida la caja... se van a llevar hasta las bisagras de la misma... Hay que pagar las pensiones de British...