Al contrario de lo que ocurre con algunas aerolíneas tradicionales, la low cost EasyJet ha cerrado su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 30 de septiembre) con 399 millones de euros de beneficio antes de impuestos, un 27'9% más que el período anterior, en línea con la previsión que avanzó la empresa a principios de octubre.
En un comunicado publicado esta mañana, al que ha tenido acceso preferente.com, la compañía inglesa ha informado de que sus ganancias han crecido a pesar de haber desembolsado 226 millones de euros más en concepto de combustible. Además, la facturación anual de EasyJet ha alcanzado los 4.858 millones de euros, lo que supone un aumento del 11’6%.
Los ingresos por asiento también han aumentado del orden de un 5’9%, hasta los 73 euros, que la compañía ha adjudicado a la mejora de la ocupación de los aviones, la reducción de la capacidad en el mercado y el éxito de su campaña publicitaria en Europa, entre otros factores. El número de pasajeros de la aerolínea ha crecido de los 54’5 millones en 2011 hasta los 58’4 este año.
Carolynn McCall, consejera delegada de la compañía, ha comentado que “los resultados demuestran que EasyJet es un ganador estructuran en el mercado del corto radio europeo, frente al legado y la competencia de las low cost”. Como consecuencia de los resultados positivos, las ganancias por acción han crecido un 19% y se han situado en 78 céntimos por título.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo