NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Detenido en la 'Operación Crucero'

El ‘insolvente’ Díaz Ferran oculta 50 millones mientras debe 45 al Sector


Incautan en casa de Díaz Ferrán un kilo de oro y 150.000 euros

Los investigadores de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional calculan que el ex presidente de la CEOE y ex copropietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, tiene ocultos bienes por valor de más de 50 millones de euros, según publican hoy El Mundo y El País.

 

La ‘Operación Crucero’, que ha llevado a Díaz Ferrán al calabozo junto a otras ocho personas, ha servido para destapar los supuestos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero negro cometidos al evadir esos más de 50 millones a cuentas bancarias en Suiza y otros paraísos fiscales con ayuda de otro de los arrestados, el empresario valenciano Ángel de Cabo, dueño de la sociedad Posibilitum que compró Marsans y Nueva Rumasa justo antes de su quiebra.

 

El ex líder de la patronal española se había declarado insolvente, pero los investigadores sospechaban que se trataba de una maniobra para evitar cumplir con sus obligaciones de pago con los más de 10.000 acreedores (proveedores, clientes, trabajadores y otros) que dejó el agujero de Marsans.

 

Entre estos perjudicados están los autores de la querella que ha motivado la Operación Crucero: Meliá Hotels International, AC Hoteles, Pullmantur y Orizonia. Las cuatro compañías reclaman a Gerardo Díaz Ferrán 45 millones de euros de deudas pendientes. El patrimonio descubierto al empresario, que incluye un Rolls Royce Phantom, un chalet en Mallorca y propiedades en Nueva York, Toledo, México, Holanda y Portugal, además de un yate de 27 metros, entre otros efectos, daría para cubrir sobradamente esta cantidad.

 

El caso está en manos del juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, y el fiscal Daniel Campos, que buscan pruebas que confirmen si, quien presidiera Viajes Marsans junto al fallecido Gonzalo Pascual, realizó una venta ficticia de la compañía a De Cabo para, después, vaciarla vendiendo sus activos a presuntos testaferros y llevándose el dinero fuera de España. Marsans cerró en 2010 dejando unas deudas de 600 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    CHORIZOOOOOOOOOO!!!!! MIS 1800 PAVOS INGLORIOUS BASTARD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué operador haría la mejor gestión de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies