La dirección de Paradores ha cifrado en un comunicado el seguimiento de la huelga en "algo más del 12%" en el global de la red destacando que el impacto sobre los ingresos "es considerable". De igual forma, aseguró que "se está trabajando para encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa con un caída de la ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012 y unas pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones".
De su lado, los sindicatos de Paradores han cifrado en un 75% el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada tras el plan propuesto por la empresa. Los sindicatos dijeron esperar para la convocatoria de este sábado una respuesta similar por parte de los trabajadores y que "los compañeros sigan con el ánimo alto y dispuestos a defender su puesto de trabajo", tras el plan propuesto por Paradores que contempla la extinción de 644 puestos de trabajadores, el 14% de la plantilla, y el cierre de siete establecimientos y otros cierres temporales en 27 de la red.
En este sentido, Paradores destacó que el descenso en el número de reservas de la red de establecimientos durante el puente de la Constitución y la caída de demanda de servicios, como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos, está provocando ya, según recoge EP, un "grave perjuicio" para la economía de la empresa y de los propios trabajadores.
La dirección de Paradores ha tomado todas las medidas necesarias para que el impacto de la huelga sobre los clientes esté siendo el mínimo posible y "no se han registrado hechos o incidentes que hayan perturbado especialmente a los clientes de Paradores", apuntó. Además, recordó que en la actualidad está abierto un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que "servirá para fijar las medidas que permitan salvar la situación y asegurar la continuidad futura de la red".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo