La aseguradora estadounidense AIG ha anunciado que venderá el 90% de su filial de aviones a un grupo de inversores chinos por valor de 4.800 millones de dólares (3.700 millones de euros). El consorcio de inversores chinos, formado por New China Trust, China Aviation Industrial Fund y P3 Investments, comprará el 80,1% de Lease Finance Corporation (ILFC), por 4.230 millones de dólares (3.261 millones de euros). Además, tendrá una opción de adquirir otra participación del 9,9%, con lo que alcanzaría los 4.752 millones (3.663 millones de euros).
Esta transacción, recoge EP, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se prevé que se complete en el segundo trimestre de 2013. La desinversión forma parte de su plan de reestructuración por el que trata de eliminar sus activos no esenciales y devolver las ayudas recibidas al Tesoro de Estados Unidos. AIG tuvo que ser rescatada por el Tesoro estadounidense en 2008 tras la caída de Lehman Brothers.
"Aunque ILFC es una plataforma de negocio extremadamente sólido y AIG retendrá una participación minoritaria como un inversor pasivo, el negocio de alquiler de aviones no es esencial para nuestras operaciones de seguros", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, Robert Benmosche. ILFC, que emplea a 560 personas y cuenta con una base de clientes de unas 200 compañías aéreas en 80 países, tiene una cartera de cerca de 1.000 aeronaves, compromisos para la compra de otros 229 aparatos de consumo eficiente y unos derechos de compra sobre otros 50 aviones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo