Renfe, Adif y Feve funcionarán con normalidad este jueves y viernes, pues los sindicatos han cancelado su convocatoria de huelga para estas dos jornadas tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento la pasada medianoche. La desconvocatoria oficial se producirá a lo largo de este miércoles.
El acercamiento ha permitido desbloquear la negociación de los nuevos convenios colectivos de las tres empresas ferroviarias públicas. Las organizaciones CCOO, UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación también han logrado que Fomento se comprometa a mantener el empleo en el sector y a dar participación a los representantes de los trabajadores en los recortes previstos en los servicios de trenes regionales convencionales, según un despacho de EP.
Los convenios de Renfe, Adif y Feve tendrán una ultraactividad de 23 meses. En este punto, que ha sido un escollo en la negociación, el Ministerio ha impuesto su exigencia de una ultraactividad inferior a los 24 meses, tal y como establece la reforma laboral.
Señores políticos del Partido Popular por favor echen a esta panda de trabajadores del metro ya!!!!!. Y digo ya!!!!! Por que la huelga la hacen por que están ustedes en el podery no les portan el resto de los ciudadanos que sufrimos estos paros. Acaben con esto.