NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | De momento, no hay fecha concreta para su lanzamiento

Los administradores de Marsans piden personarse para cobrarse algunas deudas

Los administradores del proceso concursal de Marsans han solicitado al magistrado Eloy Velasco que acepte su personación en la causa penal que instruye en la Audiencia Nacional contra Gerardo Díaz Ferrán, Ángel de Cabo y otros imputados, según Expansión. El magistrado dará su respuesta en una providencia en los próximos días.

 

Con ello, los acreedores tendrían acceso al sumario y también la posibilidad de cobrarse parte de las deudas (que ascienden a unos 600 millones de euros en total para más de 11.400 reclamantes), con cargo a los activos que Velasco logre recuperar. Por ahora, se ha ordenado el bloqueo de 50 millones de euros en metálico y cheques, evadidos a sociedades en Suiza, Liechtenstein, Chipre, Malta y Hong Kong, aunque el patrimonio de Díaz Ferrán que su presunto testaferro De Cabo habría ocultado se estima en 190 millones.

 

En cuanto al empresario valenciano, los investigadores calculan que su fortuna también rondaría los 200 millones de euros, ganados sobre todo desde el inicio de la crisis económica, cuando se ha ‘especializado’ en liquidar compañías en dificultades, según El Economista. Por sus manos han pasado Construcciones Azagra, Omega, Urbacivil, Vías Canales y Puertos, Teconsa, Marsans y Nueva Rumasa.

 

El modus operandi en la mayoría de casos ha sido similar: Ángel de Cabo ayudaba a los empresarios endeudados a evadir el máximo posible de sus activos y se quedaba con el 20% de lo fugado. Con sus negocios, el dueño de Posibilitum (sociedad a través de la que compró Marsans en 2010) se hizo con un importante patrimonio, en el que destacan un chalet de lujo en Valencia, varias propiedades en España y en Sudamérica, cuatro coches de lujo (un Porsche, un Lamborghini, un Mercedes y el Rolls Royce Phantom que le compró al ex presidente de la CEOE).

 

Entre las sociedades patrimoniales bajo su control, destaca Esser Internacional 21 (para sus inmuebles personales) e Inversiones Real Xatur (inmuebles industriales). Su esposa, María Consuelo Garrido Ortiz, es dueña del 90% de Esser y su cuñado del 10%. Ambos son también propietarios de Real Xatur a través de Proezza Grupo Inversor.

 

Los bienes de Gerardo Díaz Ferrán tampoco se quedan atrás y, entre ellos, destacan los dos pisos de lujo en Nueva York referenciados en el sumario de la Operación Crucero que ha llevado a los imputados a prisión. El magistrado Velasco tuvo conocimiento de su existencia porque los querellantes AC Hotels, Meliá, Pullmantur y Orizonia le pidieron que dictara medidas cautelares para evitar la venta de estas propiedades, operación de la que estaban al tanto.

 

Sin embargo, según Vozpópuli, las páginas web de las agencias inmobiliarias que gestionaban estos bienes inmuebles aseguran que ya se han vendido. Se trata de un apartamento de 166 metros cuadrados y otro de 80 en las plantas tercera y decimosexta del edificio que anteriormente albergaba en Hotel Plaza de Nueva York, junto al Central Park y la Quinta Avenida.

 

Ambos están equipados con todo tipo de lujos (mármoles exclusivos en los baños, griferías hechas a mano, electrodomésticos exclusivos…) y el edificio posee gimnasio, spa, salón de belleza y lavandería, con lo que los gastos de comunidad ascienden a 2.000 dólares al mes. Las dos propiedades fueron adquiridas en 2007 por filiales norteamericanas de Holdisan Inversiones, mercantil de Díaz Ferrán, por 8’2 millones de euros (10’6 millones de dólares). Tras pasar a manos de Posibilitum (Ángel de Cabo), se habrían vendido por 7’9 y 2’5 millones de dólares, respectivamente, según las inmobiliarias.

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    um01984
    11 años

    A estos les daba yo 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades y máximo 73 euros por día.
    Para lo que han hecho.

    erne
    11 años

    pero cuando salio todo lo de marsans, se comentaba el sueldo de los concursales y si no falla la memoria era de 70.000 hacia arriba, y los ex-empleados sin un duro.... se se persona seran capaces de cobrar antes de que nosotros????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies