Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, con el fin de unir sus fuerzas para seguir creciendo dentro y fuera del país, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena hotelera ha puntualizado que el pacto deberá ser desarrollado mediante acuerdos puntuales, a la vez que ha subrayado que la inmobiliaria es propietaria de los dos nuevos hoteles que la firma española operará en régimen de gestión en el país asiático.
En concreto, Greenland posee el Meliá Jinan (230 habitaciones) y el Meliá Tianjin (230 habitaciones), ambos con apertura prevista para 2013 y 2014, respectivamente, aunque además mantienen otros proyectos abiertos para el futuro.
Para el grupo inmobiliario, el efecto más inmediato del acuerdo será la implantación en Europa de su marca hotelera urbana, a través de la adaptación y re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Frankfurt.
A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años, informa EP.
“En el nuevo paradigma turístico mundial, China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta", ha destacado el vicepresidente y consejero delegado de la compañía española, Gabriel Escarrer.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo