Twitter ha puesto en marcha ya, en forma de prueba con un número reducido de usuarios, su función de archivo histórico de mensajes. El consejero delegado de la red de microblogging, Dick Costolo, lo ha confirmado a The Next Web, de modo que la promesa lanzada en septiembre se ha materializado antes del fin de 2012.
Cuando se generalice la aplicación, todos los propietarios de cuentas en Twitter podrán descargarse un archivo con los tuits publicados y ordenados cronológicamente. De momento, solo algunos tienen activada la opción ‘Your Twitter Archive’ en su perfil.
La compañía elaborará el documento y, una vez listo, se remitirá un correo electrónico al usuario con un enlace de descarga en el que se puede obtener un archivo ZIP con los tuits en HTLM, CSV y JSON. En el formato HTML, se pueden hacer búsquedas y ver un gráfico con el volumen de tuits a lo largo del tiempo de cada uno.
Con esta nueva función, los usuarios particulares y profesionales de Twitter tendrán la posibilidad de guardar todos los posts desde la creación de la cuenta. Hasta ahora solo se podían consultar los últimos 1.500 tuits, aproximadamente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo