El aterrizaje de la lujosa cadena canadiense Four Seasons en la histórica sede de Banesto de la madrileña calle Alcalá hace temer a hoteles de la conocida como Milla de Oro un trasvase del mercado más elitista hacia una zona que en un perímetro corto de espacio contará además con el Palace y el Ritz.
Uno de los hoteles que con más recelo vislumbra esta posibilidad es el Villamagna, según han reconocido algunos de sus directivos en privado desde que se dio por sentado la llegada a la capital de España de una de las grandes enseñas hoteleras que aún faltaban por instalarse en Madrid.
El temor viene de que las grandes firmas de la moda vayan optando por desplazar sus nuevas tiendas hacia el concurrido eje de Sol y la calle Canalejas, una vez que Villar Mir ha comprado al Banco Santander todo el complejo y estudia dotarlo de un centro comercial que revitalice aún más la zona.
Fue hace tan solo una semana cuando Meliá también anunció que abriría un hotel muy próximo al Four Seasons, al lado del Círculo de Bellas Artes, cuya estreno esperaba para 2014 y que se sumaba a los dos que acababa de firmar en la zona de Alonso Martínez, todos ellos en gestión y bajo la marca Innside.
También en esa área, en la calle Mejía Lequerica, existe un inmueble histórico del que próximamente se espera un anuncio sobre la apertura de un nuevo hotel de postín, mientras cae la rentabilidad de establecimientos más alejados del centro y sus operadores tienen problemas para afrontar el pago de alquileres.
[...] El próximo Four Seasons de Madrid asusta a hoteles de la Milla de … El aterrizaje de la lujosa cadena canadiense Four Seasons en la histórica sede de Banesto de la madrileña calle Alcalá hace temer a hoteles de la conocida como Milla de Oro un trasvase del mercado más elitista hacia una zona que en un perímetro corto … Más información en Preferente [...]
Este articulo refleja la realidad de nuestra industria hotelera, excepto Melia International los demas cinco estrellas gran lujo de la Milla de Oro estan bajo marcas extranjeras; Palace (Starwood), Ritz (Orient Express comencializando Marriott) e Intercontinental (IHG). El Villamagna por supuesto que es el mas preocupado ya que decidieron prescindir de la marca Hyatt sin estar adscritos a ningun sistema de distribucion. El proyecto del Sr Mir es claramente ganador y bajo el umbrella de Four Seasons lo tendran todo; posicion inmejorable, servicio impecable y producto nuevo pero con historia.
Que tal es el FourSeasons de LasVegas?