NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Suma 30 millones en plusvalías con dos operaciones

Meliá vuelve a las ventas por Navidad


Meliá vende el Tryp Bellver de Palma por 30 millones y lo alquila 15 años

Meliá ha vuelto a aprovechar las fechas navideñas para acelerar las ventas de hoteles, como ya ocurrió hace un año. Entonces, la hotelera de la familia Escarrer recabó 124 millones de euros con cinco ventas de propiedades, que le generaron unas plusvalías de 72 millones. En este final de diciembre ya se ha deshecho del Tryp Bellver de Palma y ha aportado el Sol Magaluf Park para entrar en el capital de Katmandú Park. Las dos operaciones han sumado unas plusvalías de 30 millones.

 

Cuantiosas plusvalías –26 millones de euros-- también logró Meliá en julio, cuando vendió el ME Cancún por 76,5 millones de dólares (61,2 millones de euros), del que, como ha pasado con el Tryp Bellver y el Sol Magaluf Park, retuvo la gestión, en la fórmula conocida como ‘sale and leaseback’. Es sabido que la política de la cadena mallorquina es dar prioridad a deshacer activos en propiedad y centrar su expansión en contratos en ‘management’.

 

La Navidad pasada, el mercado aplaudió la capacidad de Meliá de obtener réditos inminentes con su cartera. Los expertos de Bankia Bolsa señalaron que Meliá “está demostrando su capacidad de generar plusvalías con su cartera de hoteles y que la operación reafirma dos importantes objetivos para la compañía: el cumplimiento de los covenants y un modelo de crecimiento más enfocado hacia un modelo de gestión”.

 

Entonces, las desinversiones en hoteles de Tenerife, Milán y Londres, hechas públicas entre el 24 de diciembre y el 2 de enero, se sumaron al acuerdo logrado el 19 de diciembre por la mayor hotelera vacacional para la venta del hotel Sol Galua en Murcia y de un terreno en México. En la isla canaria fue la venta del hotel Sol Tenerife, de 522 habitaciones, por 49 millones de euros, la que generó unas plusvalías de 16 millones de euros. Dos días antes trascendió la desinversión del 58,5 por ciento de la sociedad Inmotel Inversiones Italia, propietaria del hotel Meliá Milano de Milán (Italia), por 34,4 millones de euros. Y el mismo día de Nochebuena se conoció la venta del 60 por ciento de la sociedad Adprotel Strand, propietaria del futuro establecimiento ME London, ubicado en Londres, por 22 millones de euros.

 

El 2012 ha sido un año importante para la hotelera que dirigen Gabriel Escarrer padre e hijo, con el arranque de su proyecto de renovación en Magaluf, cuyos resultados han sido inmediatos en precio y ocupación. El Consejo de Ministros reconoció la iniciativa otorgándole la máxima distinción turística. También los inversores han demostrado aprobar el rumbo de la cadena, haciendo que sus acciones en Bolsa hayan crecido en un solo año el 50 por ciento. La capitalización bursátil de Meliá supera ya los 1.100 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies