El parque de atracciones Isla Mágica (Sevilla) negociará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla a partir del próximo 8 de enero. Así mismo, reducirá su calendario de apertura. Es el acuerdo al que han llegado este jueves la sociedad gestora Pimsa (Parque Isla Mágica S.A.) y el comité de empresa, informa EP.
Entre tanto, prosigue el proceso de venta del parque de ocio temático encomendado por su máximo accionista, Caixabank (82’78%), a la empresa AZ. Isla Mágica es un atractivo turístico emblemático para el sector en Andalucía, pero el mal estado de sus cuentas desde su inauguración pone en peligro su continuidad.
El contrato de explotación adjudicado en 2008 fija un canon de 226.000 euros hasta el séptimo año y de 983.000 euros hasta que finalicen los 50 años de vigencia, en concepto de aprovechamiento urbanístico de los más de 45.000 metros cuadrados asociados al recinto.
Pimsa aún no ha aprobado los presupuestos para 2013 ni el calendario de apertura del parque, de modo que tampoco se están vendiendo los pases para este año. La dirección de la instalación barajaba la opción de cerrar, pero de momento ha aparcado esta idea por la presión mediática e institucional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo