Álvaro Middelmann recibió recientemente un homenaje a lo grande por parte del sector turístico mallorquín y de las autoridades de Baleares y de la Isla con motivo de su marcha como máximo responsable de Air Berlín para España y Portugal.
Fue un más que merecido agasajo porque Middelmann ha llevado a cabo a lo largo de los últimos lustros una muy meritoria labor tanto en la isla mallorquina, donde implantó el hub del aeropuerto de Son Sant Joan, como en el resto de nuestro país.
De hecho, una gran parte de la operativa del aeropuerto palmesano en los inviernos se debe a la iniciativa y los buenos oficios del ejecutivo recientemente jubilado, tal como reconocieron todos los que arroparon a Middelmann en el acto del Náutico.
Pero no sólo se volcó con Mallorca sino que también lo hizo con otros destinos españoles, de Norte a Sur, de Este a Oeste. Es decir, desde Canarias al País Vasco y desde Andalucía a Galicia, y no siempre con el respaldo de las autoridades.
Gallardo y con un punto narcisista, Álvaro Middelmann no ha tenido reparo en enfrentarse en estos años a cargos públicos cuando la situación lo ha requerido, bien por cuestiones técnicas, bien por polémicas absurdas generadas por políticos tercermundistas.
Hace una década, el Grupo Preferente galardonó a Álvaro Middelmann con ocasión de los premios anuales de Fitur. Fuimos los primeros en reconocer la buena iniciativa del ejecutivo de Air Berlin con el hub del aeropuerto de Son Sant Joan.
Este hombre se jubila y comienza el desmantelamiento del HUB de Air Berlin en Mallorca... Van a eliminar todas las rutas con Asturias, Santiago, Bilbao, Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona y Almería a partir de noviembre.