La queja formal presentada por un fondo institucional que tiene más del 4% de las acciones de Vueling contra el precio de 7 euros por título fijado por el consorcio IAG para adquirir la participada por Iberia demorará la aprobación del folleto de la operación.
Según El Confidencial, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha requerido una aclaración al asesor legal de IAG, Uría y Menéndez, acerca del valor propuesto para la transacción en la OPA (Oferta Pública de Adquisición) presentada el pasado 8 de noviembre y admitida por el regulador el 20 de diciembre.
El citado digital subraya también la inquietud que este retraso está generando en la cúpula del holding formado por Iberia y British Airways, que rechaza la injerencia de la CNMV. Su dirección ha dado órdenes a su banco asesor, Morgan Stanley, para que se comunique a diversos accionistas que no se va a aumentar la prima ofrecida inicialmente.
Últimamente, la cotización de Vueling ha alcanzado los 8 euros, un 14% más de lo que está dispuesto a pagar IAG. En círculos financieros, este hecho se interpreta como una confianza en que, finalmente, el consorcio aumentará los 7 euros de su primera propuesta. Deutsche Bank ha incrementado su paquete en la aerolínea catalana hasta el 4’34% en dos meses.
Les quiero aclarar respecto al tema de la OPA de Vueling que esta compañia no es una aerolinea catalana, sino española con base en el aeropuerto del Prat de Barcelona.
Por favor no confundamos a los lectores
Mira que tenga que ser la CNMV la que pare todo este robo y el Gobierno callado. Menudo pelotazo lo de Vueling! Piqué estará enfadado!
A quien esta representando DEUTSCHE BANK, mas de uno se va a cabrear, porque les pueden obligar hacer una OPA de exclusión o hacerles pagar un valor demasiado alto por una compañia, de la que ya tenian el control.Esto cada dia se parece mas a la compra del NATIONAL BANK OF FLORIDA, si es que de donde no hay, no se puede sacar.
Lo que Walsh necesita de Vueling es el dinero que tiene en caja. ¿Es que es tan difícil de entender? Ya ha pactado con Iberia la no transmisibilidad del 45.85% que posee la "española". ¿Para qué? Para asegurarse ese paquete accionarial a 7 euros,casi regalado... Si pagara lo que supuestamente vale Vueling y repito supuestamente,el negocio ya no saldría tan redondo. No tienen ni un pavo y necesitarán devolver el dinero que el Santander les deja en forma de aval. Si pagan más,tendrán que tomar más dinero prestado,tendrán que devolver una mayor cantidad y el montante que supone la caja de Vueling se verá mermado. Cabe reseñar que el excedente del 28.9% que atesora Iberia,lo es por una salvedad concedida por la misma CNMV. Otro expolio con la connivencia de las instituciones españolas. La corrupción e ineptitud no conoce freno en este país...y Walsh lo sabe.
El excedente a partir del 29.99% hasta el 45.85%,quería decir...
Yo creo que la compra se acabará efectuando, y básicamente porque Vueling sólo tiene encaje en el grupo IAG-Iberia. Si los accionistas impidieran esta operación, la acción bajaría en picado y se verían con papel a 7.20 euros y fuertes minusvalías.
IAG acabará mejorando algo el precio, y aquí paz y allá gloria.
MASH, creo que estamos subestimando bastante el valor de la caja de una empresa. Desde un punto de vista financiero, la caja es dinero adelantado de tus clientes que le acabarás pagando en buena medida a tus acreedores.
Si los 400 millones de Vueling contaran hasta el último céntimo, su acción valdría 3 veces más. ¿Por qué entonces Deutsche Bank compraría a 7.2 en lugar de a 15 ó 20?
El Gobierno debería actuar en casos como éste, para que Vueling se compre en las condiciones adecuadas, así como en hacer que Iberia aplique de una vez un plan de reestructuración que le permita recuperarse. Como caiga Iberia gracias a todos los impedimentos que están poniendo los sindicatos en este asunto lo lamentaremos, se desvanecerán todos los intereses españoles en el mercado aéreo y entonces sí que estaremos hablando de cómo otras aerolíneas extranjeras fagocitan el mercado español.
Platero, si el Gobierno considera Vueling tan estratégica, que suelte la mosca. Lo tiene facilito, llamadita a la SEPI y compra de un paquete de control.
Ahora bien, cuidadín con que la Unión Europea sospeche de una posible ayuda incubierta... Ya sabemos donde está Spanair