David Pérez, alcalde de Alcorcón, cree que su municipio, señalado como favorito por Las Vegas Sands, será el que suene este viernes cuando la compañía que impulsa la construcción de Eurovegas y la Comunidad de Madrid anuncien la ubicación definitiva del complejo de juego, ocio y convenciones. Preguntado ayer por su ánimo ante el desenlace de la historia, se declaró “optimista no, lo siguiente”.
El gobierno regional, presidido por Ignacio González, y un equipo de Las Vegas Sands encabezado por su CEO Michael Leven, se reúnen este viernes para fijar esta localización. Las autoridades madrileñas confían también en poder tratar la financiación del proyecto durante el encuentro. Para González, la garantía de la inversión es una de las condiciones para autorizar Eurovegas en el territorio bajo su mandato.
El objetivo es que el mini-Las Vegas, que será el mayor casino de Europa, “pueda ponerse en marcha en breve plazo”, según el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, quien ha resaltado el potencial para crear cerca de 200.000 empleos directos e indirectos si Eurovegas se hace realidad.
Michael Leven expresó el lunes en Londres que la corporación presidida por Sheldon Adelson se decanta por Alcorcón, pero que la “última palabra” la tiene el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, que la dará a conocer este mismo viernes. En la liza se encuentran también Paracuellos del Jarama y Valdecarros, aunque el mayor número de papeletas parecen en manos del municipio controlado por David Pérez (PP).
Cinco Días ha publicado que el siguiente paso para la realización del proyecto Eurovegas será el paso por un concurso público en el que puede que a Las Vegas Sands le salgan competidores. En el entorno de la compañía estadounidense se apunta a posibles inversores de China interesados en desarrollar el macrocomplejo. El concurso es una condición fijada en la Ley de Medidas Fiscales aprobada por Madrid el pasado diciembre.
Hambre hoy, migajas mañana.
¡¡¡Enhorabuena Alcorcón!!!