Ibiza. 18/5/09.- Cerca de 200 agentes de viajes franceses han participado este fin de semana en un viaje para conocer la oferta turística de Ibiza, con el objetivo de incentivar los viajes en el mercado de última hora.
El touroperador FRAM ha sido el encargado de organizar el viaje, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación para la promoción turística y el Ibatur, según publica Diario de Ibiza.
La delegada en Eivissa del touroperador, Nadyne Girard, se muestra “esperanzada” sobre los resultados de la medida y remarca que el problema principal con el que se encuentran los franceses a la hora de viajar “es la escasez de frecuencias y vuelos directos a buen precio con la isla”, lo que es un problema “sobre todo porque hay un gran interés por Eivissa y por aprovechar fines de semana largos”.
Otra dificultad con que se encuentra el touroperador es que no hay oferta de campos de golf, “uno de los productos que reclaman nuestros clientes y que está funcionado bien en el caso de Mallorca”. Girard reconoce que la isla tiene en Francia “una imagen demasiado vinculada a la noche, las discotecas y la droga” y asegura que precisamente el objetivo de este viaje es demostrar a los agentes que no es así y que el turismo familiar –mayoritario para FRAM– tiene cabida. Este touroperador trajo a Eivissa 12.000 clientes en 2008.
La consellera de Turismo, Pepa Marí, asegura que este tipo de viajes “hacen que el destino se conozca mejor por parte de quienes tienen que venderlo al cliente final” y confía en que incremente las ventas desde Francia hacia Eivissa en el mercado de último momento. Marí considera que el mercado francés “es muy atractivo y deben ponerse en marcha acciones para atraerlo a la isla”.
Los agentes de viajes han conocido Dalt Vila, donde se les ofreció un cóctel en el baluarte de Santa Llúcia. También visitaron las Dalias y Benirràs.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo