El grupo Mapatours cerró 2012 con una facturación de 72,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto a los 63,4 millones que ingresó en 2011, de acuerdo con datos de la mayorista a los que ha tenido acceso preferente.com.
Este aumento de ventas, que contrasta con la caída del 8 por ciento del conjunto de las agencias en España durante 2012 según el INE, ha procedido en una parte principal al negocio receptivo del grupo tanto en Asia (China, Corea, Malasia, Emiratos y Turquía) como de América Latina (México, Argentina y Colombia).
En cambio, la división de Brasil registró una bajada de ingresos, mientras que en España el grupo que integra a Mapaplus y Pegasus mantuvo en 2012 su volumen de ventas del ejercicio anterior, en un mercado de touroperación que a final de año registró una aguda bajada de ventas de grandes como Iberojet, la principal enseña de Orizonia.
El grupo Mapatours prevé para el ejercicio 2013 un crecimiento similar al del pasado año, a la espera de conocer más certeramente el impacto de la quiebra de Orizonia acontecido esta misma semana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo