Martín Adrover asumió el cargo de director del Meliá Palas Atenea de la ciudad de Palma (Mallorca) el pasado 1 de enero. Desde su aterrizaje en el puesto ha supervisado el notable ‘restyling’ al que se está sometiendo este emblemático hotel del Paseo Marítimo de la capital balear, que por primera vez en años ha cerrado dos meses este invierno por reforma interior.
El viernes 1 de febrero se reabrieron las puertas del Palas Atenea, tras haber redecorado su lobby, el bar, el spa, el gimnasio y 100 de sus 361 habitaciones. Ahora se trabaja ya en una segunda fase, que incluye el resto de las estancias y las 17 salas de reuniones con las que cuenta. La idea es tener buena parte lista para Semana Santa.
Preferente.com lo ha visitado y ha podido comprobar que el cambio es ya muy visible en las zonas en las que se ha actuado, donde se aprecia el trabajo de modernización “de suelo a techo” diseñado por el estudio de arquitectura de Álvaro Sans. Todos los proveedores contratados son de Mallorca.
Según Martín Adrover, lo que se está haciendo es “actualizar el producto según los últimos estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts”. La última reforma data del año 2000. Su objetivo, y el de la compañía, es crear “una habitación con vocación de servicio, funcional, siguiendo las necesidades del cliente”. Más allá, como director, su reto es “replantear todos los servicios, ponerlos en valor y maximizar la rentabilidad de cada rincón del hotel”.
Abrirse a la ciudad
La innovación no se limita a las habitaciones, sino que se notará también en la apertura del hotel a la ciudad y sus habitantes, a los que el nuevo director del Meliá Palas Atenea quiere brindar sus servicios. “Vamos a ser punteros en el Paseo Marítimo de Palma”, ha declarado Adrover, quien ha aclarado que esa vocación se concretará en “la oferta de servicios” y en la innovación permanente, con la que pretende distinguir su hotel de la competencia en la zona.
El “reposicionamiento” del hotel se va a promocionar con una campaña especial, dentro de la cual se realizará una “presentación selectiva a todos los partners”. Con la culminación de la reforma interior llegarán también nuevas tarifas para las estancias, cuyo aumento podría rondar el 20% (unos 25 euros por habitación y noche).
Cambio de segmento
El Palas Atenea se incorporó al portafolio de Meliá en 1.974, tres años antes de que Martín Adrover fichara por la cadena. En los últimos 17 años, este profesional mallorquín ha dirigido el Sol Milanos Pingüinos en Son Bou (Menorca), un tres estrellas con casi 600 habitaciones en primera línea de playa.
Para Adrover, “cambio de segmento y de marca, pero el cliente es el mismo. En Menorca venían con sus familias a descansar y aquí vienen sobre todo por trabajo”. En efecto, el cliente corporativo es el mayoritario en el Meliá Palas Atenea. Un 60% de sus huéspedes proceden de grupos de MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), un 20% son viajeros de negocios independientes y el restante 20% corresponde al cliente de ocio.
El anterior director del hotel, Gonzalo Echeverría, dirige ahora el Calviá Beach Resort de Magaluf (Mallorca). En el Paseo Marítimo de Palma, Meliá también ha decidido cerrar este invierno otro de sus activos, el Gran Meliá Victoria, que ha reabierto el 1 de marzo tras haber sido sometido también a una redecoración integral.
Que envidia me da !!!!!! Para cuando nosotros ?
para cuando las ranas crien pelo o cuando el dinero crezca en los arboles sino lo vemos dificil o imposible