Los aeropuertos de Canarias perdieron un 15,6% de operaciones respecto a febrero del año pasado, para computar 23.097 despegues o aterrizajes, 4.285 menos. El tráfico aéreo se redujo en Canarias en febrero un 8,87% para situarse en 2,5 millones de pasajeros, 249.672 menos que en el mismo mes de 2012, según datos difundidos de Aena.
El tráfico aéreo cae en febrero en toda España, con un desplome del 10% de pasajeros y un 17% de vuelos, según Aena. En un año, los dos aeropuertos de Tenerife han bajado en 62.346 pasajeros; Gran Canaria ha perdido 72.735 viajeros; Lanzarote, 33.827, y Fuerteventura, 58.980.
La recesión ha golpeado de lleno al mercado aéreo. Compañías como Iberia o Lufthansa están inmersas en un proceso de ajuste y planean más de 3.000 despidos cada una. Ambas han recortado frecuencias con Canarias. Las fusiones han alterado igualmente los planes de vuelos, recoge La Opinión.
Los de la propia Iberia, desde su acuerdo con British Airways. O los de Airberlin, aerolínea de importancia estratégica para Canarias, que con la entrada en su accionariado de Etihad ha comenzado a desviar sus viajes hacia Emiratos Árabes Unidos y otros mercados del Golfo Pérsico.
¿por que rian no ha acudido presta a hacerse con semejante mercado que las compañías de toda la vida estaban expoliando? Ah, que ya no queda para subvenciones y no es una ong. ¿y airberlin que es una low cost? ¿como es que se va? Ah, que lo mismo que rian y además son compañías extranjeras y lo de las islas se la trae al pairo.
Bueno pues habrá que exigir a Iberia que cubra el servicio. ¿o a lo mejor como ahora es privada tampoco hace caso al gobierno? Menos mal que solo es privada para despedir a los trabajadores, para lo otro no. Al tiempo.
[...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]