Hasta las 24:00 horas de la próxima medianoche estará en huelga el personal de los controles de seguridad del aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), que continúa así con las protestas que semanas atrás llevaron al colectivo a parar en otros aeropuertos del país.
Los huelguistas, representados por el sindicato de servicios públicos Verdi, han dejado de trabajar en masa a las 04:00 de la pasada madrugada dejando tan solo un control de seguridad abierto. En las primeras horas, han provocado la cancelación de 166 de los 593 vuelos programados. La cifra irá en progresivo aumento a lo largo de la jornada.
Verdi ha asegurado que los trabajadores tienen voluntad de acuerdo y de evitar la huelga en Semana Santa si se cierra un convenio aceptable, con aumentos salariales del 30%. Los paros se han repetido en semanas anteriores en los grandes aeropuertos alemanes como los de Fráncfort, Múnich y Hamburgo, además del de Düsseldorf, recuerda Efe.
Con posibles aumentos salariales del 30% no me extraña que tengan voluntad de acuerdo. Lo mismito que en España, y aquí hasta se nos juzga por hacer huelga.