El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Jorge, acusa al presidente de Canarias, Paulino Rivero, de “cerrar el paso al desarrollo turístico de Gran Canaria con sus caprichos en la tramitación de la Ley de Ordenación del Turismo, dirigidos a impedir la construcción de hoteles de cuatro estrellas en todas las islas”.
El diputado por Gran Canaria reiteró la posición ya expresada por el Grupo Popular, favorable a flexibilizar la moratoria y permitir construir todo tipo de establecimientos hoteleros. “Estamos dando la espalda a un nicho importante del mercado, por el empeño del Gobierno, que parece estar alineándose a favor de los intereses de determinadas islas en detrimento de otras”, afirmó en declaraciones recogidas por la revista Tara.
“Si Rivero prefiere retirar el Proyecto de Ley en el que estamos trabajando y echar por tierra el trabajo de meses y las aportaciones del sector, los partidos políticos y las corporaciones locales, que lo haga”, ha dicho Miguel Jorge, quien asegura que en ese caso su partido presentaría una nueva propuesta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo