Los vuelos con origen o destino en países extracomunitarios estarán exentos del pago de la tasa por emisiones de CO2 durante un año si el Europarlamento ratifica en abril la decisión anunciada este miércoles por la Comisión Europea, fruto de un acuerdo alcanzado bajo la presidencia irlandesa de la UE.
La medida se propuso en diciembre de 2012 y acaba de recibir el respaldo de los veintisiete estados miembros. Su finalidad es que se facilite un acuerdo mundial sobre la materia en la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional programada para septiembre de este año.
Hasta la fecha, casi treinta países, incluidos los EE.UU, China e India, han reclamado a la Unión Europea que retire la legislación que grava con una tasa los vuelos que despegan o aterrizan de países de la Unión. Los gobiernos chino e indio han prohibido a sus compañías pagar la tasa, y el estadounidense podría seguir sus pasos.
Menuda calamidad de políticos corruptos. Está visto que a los tontos del populacho nos pueden meter la mano para todo, pero cuidadito con los de fuera que son los que vienen a meter dinero en clubs de alterne y chiringuitos del todo a cien y cómo mantienen la prima de riesgo en zonas tolerables, aquí chitón.
Los europeos pagamos lo que no pagan otros para que vayamos con ellos y sigamos teniendo una aviación expoliada con tanta tasa aeroportuaria, de sobrevuelo, del CO2 y volar con cías cuyos trabajadores no tributan un chavo en la Comunidad Europea.
Ahora han entrado en París en casa de LaGarde, la jefa del FMI, la corrupción galopa y con fuerza.
Europa manda menos que un pollo al punto de cocción.
Aviación Europea pal arrastre.