Frente a la crisis, creatividad y marketing de guerrilla. Los responsables de la aplicación móvil de reservas hoteleras Blink Booking han logrado que su última campaña, llamada “La vida no avisa, Fernando. Vete preparando”, se haya convertido en trending topic en Twitter.
El pasado 15 de marzo, en varias calles de Madrid aparecieron carteles y vinilos alertando a un personaje ficticio (Fernando) de que “la vida no avisa”. Bajo el hashtag #VetePreparandoFernando, la red de microblogging se llenó de tuits alusivos al tal Fernando y el asunto tuvo eco durante algunos días más.
Rebeca Minguela, cofundadora de Blink, ha comentado que las start-ups como la suya “no tenemos los medios de marketing” potentes de los que disponen las grandes empresas con las que compiten, tales como OTAs, cadenas hoteleras, etcétera. En su opinión, las empresas pequeñas y jóvenes deben “recurrir a iniciativas más creativas y virales como esta para llegar ampliamente” al público objetivo.
Además de la acción de calle y el hashtag en Twitter, la campaña se complementa con un anuncio en televisión estrenado por Blink esta semana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo