Hi Hotels, cadena que gestiona los hoteles que Thomas Cook tiene alquilados a Hoteles Globales, quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en siete de sus establecimientos ubicados en Mallorca e Ibiza de tal forma que estos pasen a abrir solo cinco meses al año, lo que a juicio de UGT “es una locura”.
La mayoría de los hoteles afectados están situados en Magaluf y Palmanova (Hotel Palmanova, Palmanova Palace, Mimosa, Honolulú y Sentido Cala Viñas) aunque también hay uno en el Arenal (Hotel Lancaster) y otro en Ibiza.
Las negociaciones entre empresa y sindicatos comenzaron la semana pasada cuando Hi Hotels anunció sus planes de poner en marcha un ERTE. El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT, Antonio Copete, asegura que “no vamos a aceptar estas condiciones, pelearemos hasta donde haga falta”.
“Nos parece una locura que una empresa que tiene alquilados los hoteles y que por tanto paga por 12 meses, solo quiera abrir cinco”, dice Copete para quien “es impensable que quieran acortar la temporada, cuando deberían tratar de alargarla”.
Desde UGT critican que el ERTE supone un grave perjuicio para los cerca de 300 trabajadores a los que la cadena no piensa compensar por la pérdida de empleo durante esos meses.
Magaluf, Palmanova, Cala Viñas, de Noviembre a Abril, todo esta cerrado , cafeterias, tiendas.
Lo que hace falta es que el govierno se ponga las pilas, y los hoteleros les sale mas rentable abrir solo 5 meses porque si abren 6 tienen que tener fijos discontinuos y esto no les interesa
Yo vivo en Palmanova y la verdad es que Julia tiene razón, eso está muerto!!
Primero de todo tendrían que lavar la imagen de esas zonas y para ello hay que seguir con las reformas de los hoteles, pero TODOS, no solo los Sol Melià. Y ademas, bares, restaurantes, tiendas,...
Veamos, Magaluf es y será un destino para jovenes por las fiestas que hay, pero lo que podemos hacer es intentar imitar a Ibiza. Yo he vivido en Ibiza tambien y no tiene nada que ver con Magaluf, alli hay mucha fiesta pero la gente tiene dinero y la gran mayoría se sabe comportar, en Magaluf, hay muchos momentos de tensión, muchas peleas, mucha gente faltando el respeto, rompiendo y dando patadas a todo lo que encuentran, ensuciando,...
Pero bueno, la verdad es que ha dado un cambio, con la apertura de Nikki Beach, Sol Wave House y House Mallorca y tiendas como Desigual, Pacha, Mango, Quiksilver, Billabong,... la zona ha dado un cambio ya que ahora ves gente con poder adquisitivo por la zona.
Antes esto no era así ya que venían para estar todo el dia en la playa, comían en el McDonald's y despues bebían y bebían.
En pocas palabras, que venían con poco dinero.