En su intento por atraer mayor número de turistas en temporada baja, la Federación Hotelera de Mallorca se ha aliado con Air Berlin para difundir en los aviones de la aerolínea germana un díptico con las propuestas de náutica, golf y gastronomía que ofrece Mallorca en temporada baja.
Estas novedades forman parte del proyecto ‘Un mar de experiencias’, el catálogo creado el año pasado en el que se recoge toda la oferta complementaria de la isla para que cualquier turista pueda conocerla y planificar su viaje en función de los servicios que le ofrece.
Con esta iniciativa los hoteleros de Mallorca esperan aumentar al menos un 10% la llegada de turistas en temporada baja, aunque el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, espera ir más allá. “Somos más ambiciosos” (de ese 10 %), ha afirmado.
Durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer las novedades del proyecto la gerente de la FEHM, Inma Benito, se ha mostrado preocupada porque en 2012 el promedio de apertura de los hoteles de la isla fue "de 5,5 meses". Por ello considera necesario "generar demanda" y promocionar en el exterior las actividades que se pueden hacer en la isla en invierno.
"Para incidir en la demanda hay que crear producto y posicionamiento" ha dicho Benito de este proyecto cuyas propuestas se difundirán entre los turistas que vengan este verano con la intención de que vuelvan en invierno.
Menuda subvención de los españoles para los alemanes!
Lo deberían hacer gratis con todas las facilidades que les dan en Son San Juan Palma.
Es vergonzoso.
Será porque se invierte donde hay potencial? Será porque AirBerlin ha hecho mas por el turismo de Mallorca que todas las lineas españolas juntas? Será porque mas que vergonzoso es inteligente ya que se siembra en tierra fertil? Con todas mis simpatias por Vueling, Mallorca es destino de alemanes, sobre todo en invierno.
Será porque no tienen vergüenza.
Las compañías se supone que quieren llevar cuantos mas pasajeros mejor. Es su negocio. No tienes que además pagarles por hacer lo que es su negocio. Si quieren atraer turistas que bajen los precios de los hoteles y la cerveza, por ejemplo