InterContinental Hotels Group (IHG) ha informado de que ha vendido al fondo de inversión catarí Constellation Hotels el hotel Park Lane por un montante de 301,5 millones de libras, que suponen más de 358 millones de euros al cambio actual.
IHG continuará gestionando el establecimiento de 447 habitaciones tras alcanzar un acuerdo para explotarlo durante los próximos 60 años, según recogen varios medios internacionales. La operación ha sido asesorada por JLLH.
El gigante hotelero británico lleva vendiendo activos desde 2003, deshaciéndose en esta última década de 191 establecimientos con los que ha recabado unos 4.000 millones de libras, cerca de 4.750 millones de euros.
Richard Solomons, consejero delegado de IHG, señaló que el acuerdo representa un nuevo paso en nuestro "compromiso de reducir la intensidad del capital en IHG.
El InterContinental London Park Lane abrió en 1975 y sus ingresos en 2012 fueron de 59 millones de libras (70 millones de euros), dando unos beneficios de 26 millones de libras (31 millones de euros).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo