NH Hoteles está dispuesta a suavizar el ERE propuesto para 646 empleados y 38 centros de trabajo y así se lo ha hecho saber a los sindicatos durante la reunión que ambas partes han mantenido este jueves para tratar de llegar a un acuerdos, si bien de momento no ha concretado de qué manera piensa hacerlo.
Según fuentes sindicales la cadena hotelera podría reducir el número de despidos o llevar a cabo recolocaciones a fin de minimizar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo propuesto. Desde NH aseguran que "hay voluntad de negociación y se están estudiando posibles alternativas que prioricen el mantenimiento de empleo", aunque por el momento "no se han concretado" ya que "están en estudio".
La decisión de la hotelera de rebajar la dureza del ERE propuesto se produce después de que los sindicatos anunciaran la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo 11 de abril. Sin embargo la cadena se mantiene “firme” en su intención de externalizar servicios.
A falta de concretar más detalles ambas partes volverán a verse las caras este mismo viernes en la sede del servicio de mediación SIMA, un trámite previo al registro de la convocatoria de huelga. Además el lunes está prevista una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre el ajuste laboral.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo