Tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a su oferta mejorada por Vueling, los títulos de IAG han sufrido una caída este viernes en la Bolsa española del 7,31 por ciento.
Ya al inicio de la sesión las acciones del holding británico han comenzado a descender desde los 2,983 euros por título con los que cerró la jornada del jueves. Las acciones de IAG, que no ha sido la única aerolínea que ha sufrido caídas, han oscilado entre un valor mínimo de 2,74 euros y un máximo de 2,96 euros.
La razón de este desplome en Bolsa se encuentra, según los expertos, en los malos resultados publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que puso de manifiesto en su informe un importante descenso en el tráfico de pasajeros en los principales países europeos durante el mes de febrero, recoge EP.
El descenso del 7,31 por ciento registrado por IAG es menor del sufrido por Air France que se ha dejado un 7,7 por ciento en la Bolsa de París, mientras que easyJet ha perdido un 6,27% en el mercado londinense y Lufthansa se dejaba un 5,23% en la Bolsa de Frankfurt.
Lo de la Bolsa es pura especulación y en IAG es puro arte de la mafia y del maquiavelismo. Te la inflan para justificar una decisión del consejo de administración, y después los mismos se deshacen de acciones y hacen caja. El problema es el inversor honrado al que le sacan los cuartos.
La bolsa es pura especulación pero no los gráficos de futuro en bolsa no aconsejan invertir en AIG. Los nuevos aviones requieren una inversión altísima, con unos costes financieros altísimos, los pasajeros a nivel mundial descienden, las tasa aeropuertarias aumentan, los costes laborales aumentan, amenazas de conflicto laboral con los pilotos, combustible caro. Con este horizonte la inversión no es aconsejable.
holding británico!