Bankia ha dado un paso más hacia la venta de su participación en la cadena NH Hoteles, en cumplimiento de las exigencias de Bruselas para la entidad intervenida por el Estado español desde mayo de 2012. Según publica Expansión, la matriz BFA ha llegado a un acuerdo para recomprar a Deutsche Bank y a Guggenheim Capital el 30% del holding de participaciones industriales Bancaja Inversiones (Bisa).
Bisa incluye un 15’75% de acciones en NH y un 5’4% en Iberdrola. El valor de mercado del paquete en la hotelera presidida por Rodrigo Echenique ronda los cien millones de euros, según el rotativo de Unidad Editorial.
Cuando se complete esta operación, iniciada en enero con una opción de compra y pendiente ahora de “cerrar los últimos flecos”, BFA será dueña del 100% de Bancaja Inversiones, de la que Deutsche Bank controla un 7’75% y Picton (filial francesa de la gestora estadounidense Guggenheim Capital) un 22’27%.
Con ello, señala el diario económico, Bankia “gana margen de maniobra” para acometer las desinversiones que le exige la Unión Europea “para poder desprenderse posteriormente de las participaciones industriales integradas en el holding” Bisa.
A alguien que ha dirigido una empresa como bañaría hasta llevarla a su estado actual, habría que inhabilitarlo de por vida para decidir sobre el destino de un solo euro.
No hay problema para que continúe ganándoselo la vida con un pico y una pala.
¡Bankia! ¡Bankia!
El corrector ortográfico debe estar en nómina de los directivos tóxicos por lo visto