Comisiones Obreras, uno de los dos sindicatos presentes en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo en el Grupo NH Hoteles va a impugnar el ERE ante la Audiencia Nacional. La organización aduce que “queda patente que no cumple los requisitos legales que la ley exige” y asegura que “los problemas de liquidez son superables teniendo en cuenta que el resultado operativo, aunque moderado, es positivo”.
La Federación estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO, en una nota remitida a preferente.com, califica de “incompleto y confuso” el expediente planteado por la empresa, a la que acusa de “no proporcionar el conjunto de informaciones mínimas exigidas por la ley”.
Por este motivo, el sindicato ha pedido a sus delegados en NH que en las asambleas en las que se vota la propuesta de los mediadores para reducir el número de despidos y eludir la bajada salarial “se posicionen en contra” de la firma del ERE.
Los responsables de Comisiones Obreras recalcan que, en la mesa de negociación, se han propuesto medidas mayormente no recogidas en el documento, tales como “suspensiones temporales, reducciones de jornada e incluso transformación de contratos fijos en fijos discontinuos, prejubilaciones y voluntariedad en los casos de despidos laborales”. Con estas alternativas “no traumáticas”, el sindicato entiende que “se preservaría el empleo y podrían conducir a una rebaja de los actuales gastos de personal”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo