Tema interesante, bien escrito y con un tono adecuado. Estos son los tres factores que hacen que un tuit sea eficaz y genere conversión, según el informe elaborado por Redbility y Influenzia sobre los hábitos de los usuarios de esta popular red social.
De esta forma, tan importante es el asunto sobre el que se escribe como que este no tenga faltas de ortografía y esté correctamente construido utilizando mejor palabras enteras que abreviaturas. El informe revela que es preferible que el tuit sea informativo y aséptico aunque los irónicos o humorísticos “tendrá muchas posibilidades de éxito”.
Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de tuitear es la franja horaria. Para conseguir que sea seguido y tenga éxito es mejor publicar mensajes a primera hora de la mañana, según concluyen los investigadores. En cuanto a las URLs aconsejan no utilizar acortadores porque no se sabe lo que ocultan, según recoge Baquia.
El llamado Informe Twitter cataloga en tres perfiles diferentes a los usuarios de la red de microblogging: los profesionales de las redes sociales (37%), compuesto por “conversadores y consumidores de la información”, los profesionales en las redes sociales (29%), que lo forman “emisores y distribuidores de la información”, y los particulares (34%).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo