Tras 21 años funcionando Viajes Cajasol echará el cierre dejando en la calle a sus 56 empleados con los que ya está negociando un Expediente de Regulación de Empleo. Así lo ha decidido el consejo de administración de la empresa, ahora integrada en Caixabank tras la absorción de Banca Cívica, alegando unas pérdidas de 3,5 millones de euros en los dos últimos años.
Según publica El Mundo, la rentabilidad de Viajes Cajasol ha caído en picado desde 2011 cuando perdió 440.000 euros. Al año siguiente las pérdidas se dispararon hasta los tres millones de euros.
Por su parte, los empleados, a los que la empresa quiere despedir con 20 días por año como marca la reforma laboral, aseguran que se “ha dejado morir” la compañía y lamentan la “nefasta” gestión de sus responsables. Para protestar por el inminente cierre de Viajes Cajasol los trabajadores planean llevar a cabo una concentración en Barcelona el 25 de abril, día en que Caixabank celebra una junta general.
Una pena, que una empresa con tantos años de trabajo bien hecho, tenga que cerrar.
De todas formas hay que tener en cuenta, que la caixa que es propietaria de la agencia en un 80%, y que gasta mucho en viajes, no ha comprado ni un solo euro en la misma desde que la adquirió.
Es más, "Banca cívica" era cliente (como es lógico) de viajes cajasol, y tras la absorción, dejaron de comprar "billetes y hoteles" en la agencia.
Para mi ahí hay mala fe y de malas intenciones.
Si la Caixa adquirese en su propia agencia sus viajes, hoteles, etc.... la agencia de viajes hubiese podido seguir funcionando sobradamente,.... muy sobradamente.
Mi pregunta es .. si hubiese estado esta agencia en Cataluña, la hubiesen cerrado?
Al final 56 personas más al paro en Andalucía.
Además no es la unica empresa andaluza vinculada a la Caixa que se cierra en el último año.
Si estas son el tipo de acciones sociales de La Caixa.