TUI Travel, el primer touroperador europeo, ha anunciado que llevará a cabo una emisión de bonos convertibles por 300 millones de libras (unos 328 millones de euros) para refinanciar un préstamo de su principal accionista -TUI AG- y captar fondos con los que sufragar un plan de expansión vía adquisiciones.
TUI AG participado por el Grupo de Empresas Matutes, Caja de Ahorros del Mediterráneo y la familia Riu. Los primeros 55 millones de libras de la colocación se destinarán inmediatamente a fusionar su filial en Canadá, que se encuentra en pérdidas, con el touroperador local Sunwing. La compañía añadió que está "bien posicionada" para cumplir con las expectativas en cuanto a resultados del ejercicio fiscal, que finaliza hoy.
Según publica el diario Cinco Días, el vencimiento de la emisión es 2014 y el cupón previsto está entre el 6% y el 6,75%. TUI AG, que cuenta con el 51,6% de TUI Travel, no acudirá a la emisión pero mantiene su interés en comprar más acciones de su filial en el mercado para no quedar diluido en el accionariado. La emisión equivale a entre el 7% y 8% del accionariado de TUI Travel.
El crédito de 900 millones de libras que tiene contraído TUI AG ha sufrido alguna modificación en sus condiciones, y se ha aplazado hasta 2011 el pago de 150 millones. Las acciones de la matriz -TUI AG- llegaron a subir ayer un 7% en Alemania y cerraron un 2,77% al alza. Esta compañÃa necesita financiación para mantener su deficitaria línea de transporte de contenedores Hapag-Lloyd, en la cual es el principal accionista.
TUI Travel anunció también que ha cancelado con Boeing10 de los 23 aviones de la serie 787 Dreamliner que había encargado al fabricante, sin ningún compromiso de adquirir en el futuro los otros 13 aparatos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo