Este martes ha entrado en vigor un acuerdo la compañía china HNA y los principales accionistas de NH Hoteles, a excepción de Hesperia (20’1% del capital) e Intesa (4’5%) para obligar al grupo asiático a vender sus títulos en caso de que se presente una OPA condicionada a la aceptación del 50% del capital.
HNA ha entrado en el accionariado de NH con un 20% tras suscribir una ampliación de capital por valor de 234 millones de euros. Con los pactos parasociales de los que se ha informado a la CNMV, Tangla Spain, sociedad del grupo chino, se ha comprometido con Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), Hoteles Participados (de Banco Mare Nostrum y NovaGalicia Banco), Ibercaja, Bankia y Kutxabank a vender su parte en la cadena hotelera si se presenta una Oferta Pública de Adquisición hasta el 18 de julio de 2014.
A cambio, HNA podrá comprar los títulos de los accionistas firmantes que ejerzan el derecho de arrastre al precio de la OPA y, de esta manera, continuar en el capital de la compañía presidida por Rodrigo Echenique.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo