KKR, fondo de inversión estadounidense con el que NH Hoteles negoció tiempo atrás, tal y como adelantó el Newsletter Privatur, acaba de inyectar 320 millones de euros a otra compañía española, Uralita, con lo que ésta enjugará el 80% de su deuda según un comunicado remitido esta mañana a la CNMV.
KKR llegó a plantear una oferta en firme al grupo NH el pasado otoño, cuando la cadena hotelera aún estaba presidida por Mariano Pérez Claver y tras mantener reuniones en Madrid, Barcelona y Londres. Entonces, Pérez Claver se mostró reticente a la oferta del fondo estadounidense, aunque no trascendieron los motivos.
La sociedad, presidida por Henry Kravis, confirmó su interés por comprar hoteles en España aprovechando el momento económico. Ahora, el nombre de KKR ha vuelto a la palestra, una vez el Royal Bank of Scotland ha dado al traste con e plan de financiación de NH que preveía la entrada de otro fondo de capital riesgo, Hospitality Properties Trust, con el que se había acordado la venta de cinco hoteles, la creación de una joint venture en el Jolly Madison Towers de Nueva York y la concesión de un préstamo de 170 millones de euros a la hotelera española.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo