El servicio de seguridad del aeropuerto de Tel Aviv (Israel) está legalmente autorizado para acceder a los mensajes de correo electrónico de los turistas que quieran ingresar en el país y de vetarles la entrada en caso de que se opongan.
Yehuda Weinstein, fiscal general israelí, ha confirmado esta medida en una respuesta escrita remitida a la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI), según ha publicado Le quotidien du Tourisme.
La entidad cívica había pedido en julio de 2012 una aclaración respecto a unas informaciones aparecidas en prensa acerca de que los responsables de la seguridad del aeropuerto Ben Gurion habían solicitado el acceso a los e-mails de turistas antes de autorizar su entrada en Israel.
“En un correo fechado el 24 de abril (de 2013), la oficina del fiscal general ha confirmado esta práctica”, ha señalado ACRI en un comunicado. El fiscal ha matizado que la petición solo se hará en caso de “sospechas reales” y únicamente con el consentimiento del turista. Ahora bien, si el visitante extranjero se niega a dejar que el personal de seguridad revise sus mails, las autoridades podrán negarle el ingreso en territorio israelí.
Es por motivos de seguridad.
Es la excusa que tienen los estados para hacer cualquier cosa: por motivos de seguridad.
Bien, y va el otro día en la madrugada del viernes y dos desconocidos accdedieron por unos conductos de ventilación o túnel hasta la rampa de la T2 de Madrid-Barajas, levantan la trampilla y se dirigieron por la rampa tranquilamente a 2 737 de la cía AEA y realizaron destrozos en ellos.
Los han detenido y creo que les están investigando los emails..
😉
Si.....seguridad para todos los que estamos en zona aire, cacheos, quitarse ropas, zapatos, monedas....y digo yo: quién controla al controlador?